

Joaquín Sánchez y Adán Moreno, músicos y creadores de instrumentos, nos invitan a este taller para explorar y jugar con los materiales, en busca del sonido. Construiremos curiosas flautas e instrumentos de cuerda usando material reciclado y al finalizar nos ofrecerán un concierto interactivo donde disfrutaremos las inmensas posibilidades de estos objetos sonoros.
Joaquín Sánchez Gil (Almargen, Málaga, 1984) es músico, divulgador y educador. Desde pequeño le gusta desmontar cosas y hacer inventos. Buscador incansable de nuevas sonoridades, instrumentos y músicas de aquí y de allá. Toca clarinetes, armónicas, fl autas y tubos en general. Es maestro de música por la Universidad de Granada y profesor del Máster de Flamenco de la ESMUC desde 2014 así como profesor de la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid en los Máster de Folclore y Flamenco. Actualmente gira con la cantante canaria Valeria Castro, realiza conciertos y talleres con Vibra- Tó, compañía con la que lleva más de 20 años girando por todo el mundo.
Adán Moreno es un músico y artesano grancanario, amante del aprendizaje autodidacta y la interdisciplina. Compone su propia música y crea desde instrumentos musicales hasta escenografía y elementos para teatro. De su taller afl oran timples y cajones fl amencos, fl autas y percusiones hechas con material de obra, guitarras construidas a partir de latas de aceite, herramientas forjadas tradicionalmente y experimentos diseñados e impresos en 3D… todo con el mismo amor y detalle. Ha colaborado con el proyecto Vibra-Tó, la compañía de teatro Una Hora Menos y diversos artistas y artesanos, entre ellos Hugo Domínguez, luthier de Les Luthiers.